Proyectos

 

El nuevo Programa de País (2013-2017) prioriza la cooperación técnica en 3 resultados específicos del Plan Estratégico del UNFPA a nivel mundial. Para brindar la asistencia técnica, se desarrollan Planes Anuales de Trabajo (PATs) con las diferentes instituciones u organizaciones de la sociedad civil. Los mismos se ubican en las 3 áreas priorizadas y se orientan a contribuir con los resultados específicos pactados. Durante el 2013, hubo PATs con 9 instituciones, incluyendo un proyecto interagencial. A continuación la lista de PATs, ubicados según áreas. También se incluye los principales productos logrados en el período.

RESULTADOS DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL DEL UNFPA:

En el marco de este resultado en el Programa de País se busca el fortalecimiento de la capacidad de instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para proporcionar una respuesta coordinada a fin de prevenir y combatir la violencia por razón de género y la violencia sexual, incluso en situaciones de emergencia. Las instituciones con las que se trabajó el resultado 1:

En el Programa de País se busca: 1) el fortalecimiento de las capacidades de instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para implementar y monitorear el Plan Estratégico de la Política Nacional de Sexualidad y el Plan Estratégico Nacional de VIH, priorizando en hombres que tienen sexo con hombres, personas jóvenes y migrantes; 2) el fortalecimiento de las capacidades de instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud sexual y reproductiva, especialmente para las personas jóvenes y adolescentes excluidos o con escaso acceso a ellos, particularmente las personas migrantes y personas indígenas. Se trabajó el resultado 2 con:

Se busca el fortalecimiento de la capacidad de instituciones gubernamentales para armonizar los datos estadísticos sobre dinámicas de la población, violencia por razón de género, salud sexual y reproductiva, personas jóvenes y personas adultas mayores, con miras a facilitar la adopción de decisiones y la formulación, aplicación, supervisión y evaluación de políticas con base empírica. Este resultado se trabajó con: