Después de 2015, se seguirán actualizando los esfuerzos para alcanzar un mundo de prosperidad, equidad, libertad, dignidad y paz. Las Naciones Unidas trabajan con los gobiernos del mundo, la sociedad civil, y otro socio afín de consolidar los resultados de los Objetivos de Desarrollo del Milenio con un nuevo y ambicioso programa de desarrollo.

La construcción de la Agenda de Desarrollo Post 2015, es un esfuerzo internacional liderado por las Naciones Unidas para construir una Agenda de Desarrollo que venga a relevar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los cuales expiran en el 2015. Costa Rica fue seleccionada como uno de los 50 países en los cuales se desarrollan consultas nacionales que servirán como insumos para la definición de la nueva agenda de desarrollo, las cuales fueron complementados con procesos de diálogos temáticos con expertos internacionales.  De esta consulta se elaboró el documento Construyendo una Agenda de Desarrollo para Costa Rica. Consulta Nacional Post 2015.

Para ver aspectos desarrollados por Costa Rica en este proceso:  http://www.pnud.or.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=888&Itemid=105