Objetivo: Fortalecer las capacidades institucionales para la prevención y la atención del embarazo en la adolescencia y la provisión de servicios amigables para adolescentes y jóvenes, así como para otros grupos poblacionales en situación de exclusión social (particularmente indígenas y migrantes).

Productos:

  1. Modelo de Atención Integral a la Adolescencia para la CCSS, actualizado y validado institucionalmente.
  2. Módulo de sensibilización de funcionarias(os) para la atención integral de adolescentes, desarrollado y validado institucionalmente.
  3. Presentación de la obra de teatro "Me embarazó un vampiro", que promueve la creación de conciencia sobre los factores de riesgo y asociados al embarazo en la adolescencia, en doce comunidades (Quepos, Aguirre, Purral, Alajuelita, Turrialba centro, Pacayitas (Turrialba), La Estrella (Limón), Guadalupe (Goicoechea), Aserrí y Alajuela, entre otras). Mediante estas presentaciones se alcanzó alrededor de 2000 personas, entre ellas 1600 adolescentes.
  4. Camisetas producidas con mensajes referidos a las 4 condiciones básicas que requieren las adolescentes para prevenir el embarazo en la adolescencia.
  5. Propuesta técnica de modalidades de atención grupal (socioeducativo y Terapéutico) para la salud integral de adolescentes desarrollada y validada institucionalmente.
  6. 59 funcionarios de salud capacitados para el mejoramiento de la prevención y atención del embarazo en adolescentes en un cantón urbano (Alajuelita).
  7. Taller sobre competencias institucionales para la promoción y prevención en salud en el escenario educativo desarrollado con la participación de treinta expertos