Objetivo: Apoyar la implementación del programa de Educación para la Afectividad y la Sexualidad Integral.

Productos:

  1. Doce conversatorios (en San José, Limón, San Carlos, Santa Cruz de Guanacaste, Buenos Aires de Puntarenas y Parrita) sobre educación para la afectividad y sexualidad integral realizados en 6 cantones priorizados, con la participación de 127 estudiantes.
  2. Actividad de Intercambio de experiencias exitosas sobre educación sexual integral realizada el 27 de setiembre en la Plaza de la Cultura con la participación de 1200 estudiantes.
  3. Tres experiencias exitosas sobre Educación sexual presentadas en la actividad de intercambio de experiencias: Vivencia de valores y principios para fortalecer los aspectos de protección a nivel familiar (Naranjo); Arquetipos masculinos y femeninos (Santa Cruz); Adolescencia y Autoestima (San Juan Sur, Desamparados). Dos en el tema de Convivencia: Articulación de redes en el ámbito local para apoyo de los jóvenes (Moravia), Disminuyendo la violencia en el centro educativo (Quepos). Una experiencia exitosa en Educación cívica: Identidad de Género (San Antonio).
  4. Cincuenta y cuatro (54) asesores regionales de ciencias y de orientación capacitados en mediación pedagógica. Además recibieron una capacitación para seguimiento y acompañamiento temático de la implementación del programa de afectividad y sexualidad.
  5. Informe de sistematización de la capacitación en mediación pedagógica a asesores regionales con recomendaciones para el fortalecimiento de capacidades docentes.
  6. Informe de sistematización de la experiencia de la unidad de afectividad y sexualidad en 6 regiones educativas.