CONCASIDA centrará su atención en la Juventud

concasidalogo.jpg

 

Ya se encuentra abierta la inscripción para el VI Encuentro Centroamericano de Personas con VIH y sida,  y el VI Congreso Centroamericano de ITS/VIH y sida, CONCASIDA 2010.

Se realizará en  San José, Costa Rica, del  1 al 5 de marzo del  2010. ........................................................... ..............................................................................................................................

Llamar la atención sobre la situación de vulnerabilidad ante el VIH y sida de la juventud de los países centroamericanos y analizar el impacto social que ello implica para las naciones de Centroamérica, será parte de la discusión que se abordará en la sexta edición de CONCASIDA, el Congreso Centroamericano de ITS/VIH/SIDA.
EL lema de esta sexta edición de CONCASIDA es “Juventud: por mi derecho a saber y decidir”.  También se analizarán temas como la de educación de la sexualidad y el incremento en las infecciones de transmisión sexual de este grupo etáreo.


Este congreso se creó con la finalidad de propiciar el trabajo en red, la mejora continua y la participación multisectorial para el abordaje integral del VIH y el sida, estableciendo lineamientos estratégicos que faciliten el diálogo político y la respuesta regional en cada uno de los países, incluyendo el monitoreo y evaluación de los mismos.


El objetivo del CONCASIDA 2010 es avanzar en la respuesta de cada uno de los países de la Región, ante el VIH y sida mediante el intercambio científico-social,  haciendo énfasis en las personas jóvenes, con el propósito de que el trabajo multisectorial se fortalezca sinérgicamente.
Este evento se realizará durante una semana completa, del 1 al 5 de marzo del 2010, en el Centro Internacional de Conferencias del Hotel Ramada Plaza Herradura.
Inicialmente se realizará el VI Encuentro Centroamericano de personas con VIH/ sida, que tendrá lugar los días  lunes 1 y el martes 2 de marzo del 2010. Posteriormente, del 3 al 5 de marzo se realizará el VI Congreso Centroamericano de ITS /VIH y sida.


Áreas Temáticas de CONCASIDA 2010


1.  Atención, control y vigilancia epidemiológica.
2.  Prevención y promoción.
3.  Abordaje social y psico-emocional.
4.  Derechos humanos y legislación.
5.  Monitoreo y evaluación de compromisos en Centroamérica.

 

Convocatoria para presentación de Trabajos Libres

Convocatoria para presentación de Trabajos Libres
Desde el sitio web de CONCASIDA 2010, www.concasida2010.org, las personas interesadas en presentar sus propuestas de Trabajos Libres, podrán hacerlo directamente, en línea, enviando sus resúmenes mediante la plataforma denominada “Organizador del Programa Científico (OPC®)”. Este servicio facilitará el proceso de comunicación personalizado entre los proponentes de Trabajos Libres  y el Comité Científico.    Favor revisar los Lineamientos Generales para la Presentación de Trabajos Libres en el mismo sitio web, incluyendo las siguientes fechas:

  • Período de recepción de  resúmenes (abstracts): Del 1º de junio al 16 de octubre,  2009.
  • Período de envío de la notificación de aceptación o rechazo de la propuesta de ponencia,  por parte del Subcomité de Ponencias: Del 16 al 30 de octubre,  2009.
  • Período de envío y recepción de ponencias completas (documentos extensos): Del 2 de noviembre 2009, al viernes 30 de enero del 2010.

Mediante el Organizador del Programa Científico®, los Trabajos Libres que se presenten en el Congreso, permanecerán publicados virtualmente, además de ser incluidos en las Memorias de Congreso, como estímulo al esfuerzo investigador de sus autores.   Asimismo, se premiarán los trabajos que obtengan el nivel de excelencia, con becas, a los dos mejores trabajos por país Centroamericano y República Dominicana, y a los tres mejores trabajos a nivel mundial. Mayor información sobre el proceso de inscripción, costos de inscripción, Simposios Satélites, stands, facilidades logísticas (hoteles y Línea Aérea Oficial)  para los participantes y más, se brinda en el sitio web.

 


Si necesita más información, puede comunicarse con la Secretaría de CONCASIDA 2010

a los correos:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o a los teléfonos (506) 2224-2257 / (506) 2234-9771, Fax:   (506) 2253-7695.

 

Secretaría del Congreso: www.concasida2010.org