Inició la Conferencia Mundial de Juventud México 2010

  • conferencia-mundial de juvetnudDelegación tica comparte con personas jóvenes de 107 países.
  • Hoy en la tarde joven costarricense presenta el primer encuentro de juventud afrodescendiente

 

León, Guanajuato, 23 de agosto de 2010. Saludos, presentaciones, reencuentros, alegría, entusiasmo y sobre todo mucho compromiso fueron los elementos que caracterizaron el inicio de la Conferencia Mundial de Juventud, México 2010, donde participan personas jóvenes de 107 países.

Desde hoy 23 y hasta el 27 de agosto la ciudad de León, Guanajuato, es la sede de este encuentro, en el inicio del Año Internacional de la Juventud Agosto 2010-2011.

Costa Rica es el país con la delegación más numerosa, 31 personas en total, situación que permite mayor cobertura y presencia en las actividades que incluye la Conferencia en sus diversas modalidades: el  Foro de Gobiernos, el Foro de Legisladores (único que se realizará en el D.F. a partir del miércoles) y el Foro Social, espacio de expresión de la juventud que incluye: la Reunión Global de ONGs y el Foro interactivo de la Juventud, en el que participan las personas jóvenes.

La primera intervención de la delegación de nuestro país es hoy en horas de la tarde, con el tema: Movilización de la Primera Cumbre Mundial de Juventud afrodescendiente, a cargo de la Asociación Proyecto Caribe.

La delegación costarricense está integrada por personas jóvenes de todo el país como Golfito, Puntarenas, Heredia, Alajuela, Talamanca, Oreamuno y Guanacaste, de Comités Cantonales de la Persona Joven y organizaciones como Cruz Roja Juventud, Asociación Proyecto Caribe, la Fundación Ciudadelas de Libertad y el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI).

La Conferencia Mundial de Juventud inició con una ceremonia de apertura a cargo de la Presidenta del Instituto Mexicano de la Juventud, Priscilla Vera; la Directora Regional para América latina y El Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Marcela Suazo y el Presidente Municipal de Guanajuato, Nicéforo Guerrero.