Costa Rica en la Conferencia Mundial de Juventud

  • Costa Rica en la Conferencia Mundial Joven costarricense expone sobre futura Cumbre de Juventud Afrodescendiente

 

León, Guanajuato, 23 de agosto. Costa Rica hizo su primera puesta en escena en la Conferencia Mundial de Juventud de manos de la joven Angie Cruickshank, quien presentó la primera participación en el Foro Interactivo Global de la Conferencia, con el tema: “Movilización hacia la Primera Cumbre Mundial de Juventud Afrodescendiente”.

Esta joven pertenenciente a la Asociación Proyecto Caribe, explicó que el objetivo principal de esta Cumbre es promover la inclusión de la juventud afrodescendiente a todo el conglomerado social; además de equipar condiciones y no promover diferencias son parte de la temática que abarcará el encuentro que estará abierto a toda la población, señaló Cruickshank.

El proyecto de esta cumbre pretende analizar los avances, oportunidades y desafíos hacia el desarrollo integral de la juventud afrodescendiente. La exposición también fue presentada por la brasileña Thais Zimbwe.

La delegación oficial de la República de Costa Rica, está encabezada por la Viceministra de Juventud, Karina Bolaños.

CMJ. La conferencia es una iniciativa del gobierno de México que cuenta con la participación de varios países y el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas y otros organismos multilaterales.

La CMJ 2010 cuenta con tres espacios de participación vinculados entre sí, cada uno correspondiente a los tres agentes sociales que son estratégicos para hacer posible la participación plena de la juventud en el desarrollo. Se trata de los propios jóvenes y los organismos no gubernamentales, los gobiernos y los parlamentarios; para ellos se crean el Foro Social, el Foro de Gobiernos y el Foro de Legisladores.