foro-regional-juventudes-2014


La próxima semana se analizará el Compromiso de la Juventud de América Latina y el Caribe con la Agenda de Desarrollo Post-2015.

El 18 de febrero de 2014, el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en cooperación con el Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la agenda de Juventud, puso en marcha la Alianza Mundial de la Juventud en la Agenda de Desarrollo Post-2015, la cual tiene como objetivo reunir la mayor cantidad de voces e ideas en pro de soluciones que den respuesta a las prioridades de la juventud en la agenda de desarrollo post-2015.

Desde el año pasado, América Latina y el Caribe ha estado participando muy activamente en todo el proceso. Organizaciones de jóvenes, gobiernos, organismos intergubernamentales y agencias de cooperación internacional han apoyado procesos participativos y consultivos para la construcción de una Agenda de Desarrollo e Inversión Social en Juventud.En este marco, y para finalizar el proceso consultivo en la región, las agencias de las Naciones Unidas, junto con organismos intergubernamentales, redes de jóvenes y el Gobierno de Ecuador está trabajando en la organización de un foro que permita consolidar las perspectivas propias de la región y de allí derivar sus prioridades y recomendaciones finales para la Agenda Post 2015.

Es así como, junto con Ahmad Alhendawi, Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas para la agenda de Juventud, se ha organizado el Foro Regional de Juventudes LAC 2014 , que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, del 12 al 14 de mayo próximo.

El propósito fundamental del Foro es formular recomendaciones para la Agenda Post 2015, que permitan fortalecer el tema de juventud dentro de esta agenda. Para ello se estarán invitando representantes de diversos sectores: jóvenes, gobiernos (ministros/as o directores/as de juventud), organismos de cooperación y agencias de las Naciones Unidas. También participa la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), el Gobierno de Ecuador y, por supuesto, redes regionales de jóvenes.

Como una estrategia para vincular a más personas jóvenes con este proceso, se ha abierto una página de Facebook para el Foro Regional de Juventud, donde se podrá encontrar más información:

https://www.facebook.com/ForoJuventudes2014?fref=ts

Además se estará empleando el hashtag: #JuventudesLAC

 

Agradecemos compartir esta información.