Durante el período 2008-2012, el UNFPA apoyó al CPJ en la implementación de dos Programas Conjuntos que aportan sustantivamente a la ejecución de la PPPJ y al cumplimiento de la CIDJ. Durante estos procesos de ejecución, se elaboraron dos Modelos de trabajo como productos centrales:

Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración (JEM)

Modelo de Atención Integral para la Empleabilidad, Empleo y Emprendedurismo de las Personas Jóvenes. Basado en el Enfoque de Juventudes y buscar explorar las necesidades de las personas jóvenes según su realidad de vida para la definición de metas laborales, personales y educativas (Plan de Desarrollo Personal –PDP-). Una vez elaborado el PDP, se identifican servicios locales que puedan contribuir al cumplimiento de estas metas para su gestión. El modelo incluye una estrategia de monitoreo y seguimiento de las metas establecidas por las personas jóvenes.

 

Punto 3

Una ventanilla única para la Empleabilidad, Empleo y Emprendedurismo de las Personas Jóvenes en Upala y Desamparados

puntoe

 

 

Información de contacto:

Alejandro González Jiménez
Coordinador Unidad de Políticas Públicas
Consejo de la Personas Joven
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Giro 180

Modelo de Promoción de Estilos de Vida Saludables y Prevención del VIH con Adolescentes (bautizado por los y las jóvenes participantes como Giro 180°). Con dos ejes centrales: el fortalecimiento de las instituciones en educación y salud, para promover estilos de vida saludables y la participación activa de las personas jóvenes, a través de estrategias de capacitación y la educación de pares como estrategia principal.

Para saber más sobre el modelo Giro 180 visite este enlace