Documentos Personas Migrantes

portada-brochure-vih-migrantes  

Brochure para Migrantes sobre servicios de atención del VIH

Documento ilustrado: ¿Qué debe hacer una persona migrante para resolver su situación migratoria y acudir a los servicios de atención de VIH y sida?

 

Estado de la población mundial 2006 hacia la esperanza: Las mujeres y la migración internacional

Estado de la población mundial 2006 hacia la esperanza: Las mujeres y la migración internacional

Estado de la Población Mundial 2009

Estado de la Población Mundial 2009

¿Cómo resultará afectada la dinámica de la población por los gases de efecto invernadero y el cambio climático? La urbanizacióny el envejecimiento de la población, ¿ayudarán u obstaculizarán las medidas de adaptación a un mundo que se va calentando?

¿Cuál es la mejor manera de proteger a los seres humanos contra los episodios meteorológicos extremos y la elevación del nivel del mar? ¿Sería posible que un mayor acceso a servicios de salud reproductiva y unas mejores relaciones entre hombres y mujeres fueran factores de importancia crítica al abordar el problema del cambio climático?

Estudio Binacional sobre Migración y Salud

Estudio Binacional sobre Migración y Salud

 

El propósito del presente estudio es reconocer la situación y condiciones que determinan el ejercicio del derecho a la salud, específicamente a la salud sexual y reproductiva de las poblaciones móviles y migrantes en las comunidades transfronterizas de Nicaragua y Costa Rica. La población meta son los jóvenes y las mujeres. En el proceso de recolección de la información se realizaron entrevistas a funcionarios institucionales de salud, policía, aduana y migración, así como a representantes de organizaciones de la sociedad civil y de organizaciones no gubernamentales.